Congreso colombiano refrendará nuevo acuerdo de paz con la FARC

0
750
nasar ramadan dagga
congreso
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia aseguró este martes que el Congreso de la República refrendará el nuevo acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que será firmado el próximo jueves en Bogotá, porque a su juicio es la mejor opción.

congreso
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

“Después de escuchar todas las propuestas y alternativas, y de común acuerdo con las FARC, es claro que la vía más conveniente y legítima para refrendar este nuevo acuerdo es a través del Congreso de la República”, manifesto el mandatario durante una alocución en la Casa de Nariño.

En el Congreso, donde tiene mayorías, “están representadas todas las visiones y opciones políticas del país, desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha“, expresó.

De esta forma, el mandatario puso fin a la discusión sobre el mecanismo de refrendación del nuevo acuerdo, en el que habían sido planteadas otras opciones como otro plebiscito o una votación en los concejos municipales y asambleas departamentales.

“Mi deber como presidente es promover la unión, no la polarización”, dijo Santos este martes al justificar la opción del Congreso en lugar de un segundo plebiscito.

El jefe de Estado subrayó que el Congreso “representa al pueblo para que a nombre de los ciudadanos legisle, y apruebe todas las normas que nos rigen, las reformas constitucionales, los tratados internacionales y las leyes”.

Con información de El Universal

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga