III Congreso de la Jpsuv conocerá sus delegados este 4 de septiembre

0
388
nasar ramadan dagga
PSUV
Foto: Referencial
Compartir

Los resultados de las postulaciones a delegados territoriales para el III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) se publicarán el próximo martes 4 de septiembre, indicó el dirigente de la organización, Pedro Infante.

Congreso
Foto: Referencial

Las elecciones se efectuaron en las más de 13 mil Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), donde participaron cerca de mil 600 jóvenes militantes, reseñó AVN.

El 60% de las postuladas fueron mujeres y el 80% de la intervenciones eran militantes con menos de 25 años quienes seleccionaron a los 716 delegados en estas postulaciones, mencionó Infante en entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Los jóvenes del estado Aragua se desplegaron para escoger a 37 delegados territoriales; en Monagas se seleccionaron a 29 delegados; por Mérida se efectuaron 541 asambleas para escoger 47 delegados; en Guárico, municipio Juan Germán Roscio, se activaron 62 UBCh; por el estado Cojedes, más de mil jóvenes participaron en la asamblea de la Jpsuv; y en Caracas, en la parroquia Sucre, se postularon 130 jóvenes en las 889 UBCh que participaron activamente. Fueron algunos de los datos aportados.

Por su parte, la también dirigente Aloha Núñez expresó que el 70% de la juventud participo en las 1.300 UBCh que se encuentran en el estado Zulia.

En la conmemoración del décimo aniversario del partido se realizará el III Congreso de la Jpsuv entre el 10 y 12 de septiembre, donde se discutirán seis tópicos centrales: económico, educativo y cultural, comunicacional y tecnología, el plan Vuelta a la patria, la organización de los desafíos de la patria y el plan defensa de la patria.

Para el III Congreso se han convocado a 23 sectores entre los que se encuentran: educativo, afrodescendiente, sexo diversidad, mujer, indígenas, cultores, deportistas, trabajadores, juventud campesina, entre otros.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPago de la nómina pública y privada se hará de forma fraccionada
Artículo siguiente¡Pendientes! Este lunes inició Plan de Ahorro en Oro

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here