Temer se libró de juicio por corrupción gracias a Congreso de Brasil

0
373
nasar ramadan dagga
presidente BRASIL
Foto: Referencial
Compartir

El presidente brasileño, Michel Temer, ha logrado salir con vida de la votación de la Cámara de los Diputados, que se ha pronunciado en contra de que responda a un juicio político por supuesta corrupción, tal como había solicitado la Fiscalía.

presidente
Foto: Referencial

Con 263 votos a favor, la base oficialista ha impedido este miércoles que la oposición alcance en el pleno de la Cámara de Diputados los 172 votos necesarios para autorizar al Supremo a darle curso al proceso contra el mandatario. La oposición, que en su totalidad se había volcado en favor de darle curso al proceso, sumó 227 votos en el pleno de la Cámara baja y se quedó lejos de la mayoría calificada de dos tercios (342) que se requería para autorizar al Tribunal Supremo a procesar a Temer.

El debate previo a la votación dejó de lado lo jurídico, tuvo un tono netamente político y la gran mayoría de los diputados que se pronunciaron por archivar la denuncia se escudaron en la “necesidad” de que Temer continúe en el Gobierno para garantizar la continuidad de la ligera recuperación económica que vive el país.

Muchos de los diputados dijeron votar por las reformas económicas que ha impulsado Temer, pero una de ellas, que propone endurecer las normas para la jubilación, aún debe pasar por el Congreso y para que sea aprobada se requiere una mayoría de tres quintos (308 votos), que el Gobierno no alcanzó hoy.

Si bien el resultado en la Cámara baja salva el mandato de Temer, contraría a unas recientes encuestas de opinión, las cuales dijeron que el gobernante tiene el apoyo de un escaso 5% de la población y que un 81% creía que debía ser enjuiciado por presunta corrupción.

Con información de La Vanguardia

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRenuncia todo el gabinete del primer ministro de Japón, Shinzo Abe
Artículo siguiente¡Irreconocible! Así reapareció Kobe Bryant a 15 meses de su retiro

nasar ramadan dagga