Congreso de Perú debatirá hoy si aceptan la renuncia de Kuczynski

0
525
nasar ramadan dagga
Perú
Foto: Referencial
Compartir

Ante la renuncia del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, el Congreso de ese país debatirá este jueves si acepta la renuncia del mandatario, en medio de un ambiente de incertidumbre a tres semanas de la Cumbre de las Américas en Lima.

Perú
Foto: Referencial

El jefe del Congreso, el opositor Luis Galarreta, anunció que el plenario debatirá la dimisión este jueves desde las 16h00 locales (21h00 GMT), pero la aceptación de “la renuncia del presidente se votará el viernes”.

El Congreso eventualmente podría rechazar la renuncia y en su lugar destituirlo, tal como hizo con Alberto Fujimori en 2000 después que éste se marchó a Japón en medio de un escándalo de corrupción y envió su carta de dimisión por fax.

En cualquier caso aceptando la renuncia o destituyéndolo, el Congreso juramentará al primer vicepresidente Martín Vizcarra para completar el actual periodo de gobierno, hasta julio de 2021.

Vizcarra, un ingeniero que cumple 55 años este jueves, se desempeñaba como embajador en Canadá y llegará el viernes a Lima para asumir el mando.

“Tengo la convicción que juntos demostraremos una vez más que podemos salir adelante“, escribió Vizcarra en Twitter.


Noticias24 Carabobo se renueva. Nos llamaremos Noticias Ahora. Pronto nuevo diseño web y novedades 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSospechoso de ataques en Texas se inmoló antes de ser arrestado
Artículo siguienteEste viernes Usain Bolt entrenará con el Borussia Dortmund

nasar ramadan dagga