Conmebol dará el título de Copa Sudamericana al Chapecoense

0
1138
nasar ramadan dagga
Foto: Actualidad RT
Compartir

Ivan Tozzo, presidente en ejercicio del Chapecoense, confirmó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), les dará el título de campeón de la Copa Sudamericana al equipo brasileño.

Conmebol
Foto: Referencial

Cuando finalizó el emotivo velorio colectivo celebrado en el estadio Arena Condá, el Tozzo, confirmó que la Conmebol declarará campeón a su equipo, que sufrió un accidente aéreo cuando viajaba a jugar la final ante el conjunto colombiano Atlético Nacional.

Según declaraciones de Tozzo a Globoesporte, la entidad recibirá el premio económico de 2 millones de dólares que se le da al ganador de la competición.

“Sí, la Conmebol declarará a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana. Incluso, Chapecoense recibirá el premio de 2 millones de dólares por el campeonato. Está todo confirmado. No sé si habrá ceremonia para recibir la copa de campeón”, dijo Tozzo, quien quedó como máximo directivo tras el fallecimiento de Sandro Pallaoro.

En ese caso, Chapecoense no sólo se adjudicaría el primer trofeo internacional de su historia, sino que se clasificaría por primera vez a la Copa Libertadores y accedería a jugar otros 2 certámenes: la Copa Suruga Bank y la Recopa Sudamericana, datos que la Conmebol deberá confirmarlo con un comunicado oficial.

El actual encargado del club de Santa Catarina agradeció el apoyo de todos, especialmente de los colombianos. Ivan Tozzo cree que el pueblo de Chapecó tendrá gran interés en ayudar al club.

“Estamos recibiendo el apoyo de todas las federaciones. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la Conmebol, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), y en especial del pueblo de Chapecó. Estoy seguro de que la gente se abrazará a la causa. El primer objetivo fue la comodidad de las familias. Ahora, el segundo objetivo, es comenzar a pensar y planear que hacer”, explicó.

Con información de Infobae 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAtención oportuna fue clave durante contingencia en Puerto Cabello
Artículo siguienteAdolfo Cubas: Chávez me abrazó cuando más lo necesitaba

nasar ramadan dagga