Conmebol pidió que Mundial 2030 vuelva jugarse en Sudamérica

0
519
nasar ramadan dagga
Conmebol
Foto: Referencial
Compartir

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pidió que el Mundial del centenario en 2030 vuelva a celebrarse en América del Sur.

Conmebol
Foto: Referencial

Domínguez quien fue reelecto para presidir la Conmebol,  aseguró que en los dos primeros años en el organismo. “Ordenamos la casa, hicimos los fundamentos de una nueva organización”.

“Ahora se tienen que institucionalizar los cambios y trabajar para el desarrollo del fútbol sudamericano, para que sea más competitivo”, admitió el directivo.

A su vez cuando fue preguntado sobre cómo frenar que los jugadores se vayan a muy temprana edad de Sudamérica destacó que “lo primordial es entender el porqué. Tenemos que generar recursos para que los clubes puedan retenerlos. Es importante dar un salto económico”.

“Messi hubiera jugado en Sudamérica si Conmebol hubiera tenido una política distinta, generando fondos para distribuir a los clubes”, indicó Dominguez

Por su parte, afirmó que se encuentra convencido de que la capital del fútbol en el mundo es Sudamérica y que es importante no olvidar la historia, recordando que el primer Mundial de fútbol se jugó por primera vez en Uruguay (1930), según Globovisión.

“Es una responsabilidad de FIFA y de todas las Confederaciones reivindicarse con la historia. Si Sudamérica asume la responsabilidad y está en condiciones, el Mundial se tiene que jugar en Uruguay, Argentina y Paraguay”, subrayó.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVanessa Carmona se desahogó en las redes sociales y esto fue lo contó
Artículo siguienteOPEP: producción venezolana cayó a 1,4 millones de barriles en abril

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here