Conmebol suspendió y multó a Messi por incidentes en la Copa

Por tres meses, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol suspendió al capitán de la selección argentina, Lionel Messi. Además, le impuso una multa por 50.000 dólares a raíz de las fuertes críticas que formuló contra la organización sudamericana durante la Copa América.

Conmebol suspendió y multó a Messi - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este tiempo, el delantero albiceleste no puede jugar partidos oficiales y amistosos hasta el mes de noviembre; comunicó la Conmebol. Por lo que, Messi no participará en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, comienza en marzo de 2020.

Todo sucedió porque el astro albiceleste cuestionó el desempeño de los árbitros durante la Copa América y la posición de la Conmebol es supuestamente «favorecer a Brasil».

Recordemos que el ecuatoriano Roddy Zambrano, el árbitro del encuentro que Brasil derrotó a la albiceleste en semifinales por 2-0, según Messi favoreció al equipo contrario.

Igualmente, Messi explotó tras ser expulsado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar en en el duelo que Argentina derrotó 2-1 a Chile por el tercer puesto.

Después del partido contra Chile, el delantero de Argentina dijo que «Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del «show» y lo arruina un poco».

Más tarde, la Conmebol calificó de «inaceptables» e «infundadas» las declaraciones de Messi, hasta que este viernes el organismo del fútbol sudamericano le aplicó los tres meses de sanción por sus declaraciones.

Sigue leyendo: Conmebol venció en juicio a Global Sports y recibirá $11 millones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”