Este domingo se conmemora el Día Internacional de la Alfabetización

0
567
nasar ramadan dagga
Día Internacional de la Alfabetización - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El 8 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Alfabetización; fecha que ganado importancia desde que la ONU aprobara su conmemoración en el año 1965. El objetivo de este día, es evaluar cómo mejorar la tasa de alfabetización de los países miembros; en pro al logro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Día Internacional de la Alfabetización - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, otro de los motivos por los que se celebra el Día Internacional de la Alfabetización, es por uno de los grandes desafíos que permanecen hoy en día como lo es  la alfabetización de las mujeres, marginadas históricamente al acceso a la educación. No obstante, comprobado que la inversión en la educación de las niñas se traduce directamente en una mejor nutrición; salud y rendimiento económico para sus familias, sus comunidades y para sus países.

Este año el evento de el Día Internacional de la Alfabetización 2019 se centrará en la temática de “Alfabetización y multilingüismo“. A pesar de los avances logrados, los problemas de alfabetización persisten, aunque con una distribución desigual entre los países y las poblaciones. Tener en cuenta la diversidad lingüística en el desarrollo de la educación y la alfabetización es esencial para enfrentar estos desafíos y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En 2019, este 8 de septiembre se celebrará un acontecimiento en París donde se analizarán las principales características del multilingüismo en el mundo globalizado y digitalizado; así como sus implicaciones para la alfabetización en políticas y prácticas para lograr una mayor inclusión en contextos multilingües.

También puede leer: El país más infeliz del mundo está en Latinoamérica

Con información de Antena 3


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here