Conmemoran Día Mundial de la Hipertensión con operativo especial de despistaje

0
411
nasar ramadan dagga
Día Mundial de la Hipertensión
Compartir

Este martes 17 de mayo, el Día Mundial de la Hipertensión, la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua llevó a cabo una jornada de despistaje de esta enfermedad, padecida por gran parte de la población en el planeta, en la que fueron atendidas 180 ciudadanos.

La alcaldesa, Ana González, recordó que la hipertensión arterial constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, por tal razón el operativo se desarrolló en la Plaza Bolívar del municipio, lugar donde el personal especializado, adscrito al ayuntamiento, se desplegó para atender a personas de la tercera edad, adultos y jóvenes.

Asimismo, indicó que durante la jornada también se realizaron charlas para informar a la población acerca de esta patología y sobre las acciones para prevenirla o monitorearla constantemente, en caso de padecerla.

“Gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, por brindarnos ese apoyo, para poder así llevar este tipo de operativos tan importantes para nuestra ciudadanía”, expresó.

Por su parte, Denisee Gamboa, directora de Salud del ayuntamiento, precisó que continuarán visitando las comunidades llevando estos operativos.

“Seguiremos desplegados, sin embargo, las personas pueden acudir a nuestros ambulatorios ubicados en Brisas de Carabobo, Las Quintas y Tarapío de 7:00am hasta las 3:00 de la tarde, con gusto los atenderemos”, destacó.

Día Mundial de la Hipertensión

Ciudadanos presentes para tratar su hipertensión

Angelina Mora, habitante del municipio, cuenta que iba pasando por la plaza cuando vio el operativo y se acercó.

“Me han tratado de maravilla. Gracias alcaldesa, gracias gobernador, por siempre estar pendientes y brindar atención de primera. Jóvenes vamos a cuidarnos, prevenir la hipertensión es la mejor medicina”, destacó.

Jesús Guijarro, también manifestó su agradecimiento. “Me parece excelente esta iniciativa de la alcaldesa Ana González. A todos los invito, vamos a asistir a estas jornadas, cuidemos nuestro corazón, el cual es como un reloj”, manifestó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Piscina del Misael Delgado 100% operativa para albergar Campeonato Nacional de Natación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga