Conoce los editores de vídeo más populares

0
619
nasar ramadan dagga
editores de vídeo
Compartir

Hoy en día, tenemos acceso a un sinfín de programas y sitios web que nos facilitan tareas que, en el pasado, resultaban complicadas. Con el llegar de la era digital, llegaron también a nuestras manos programas y sitios web que nos brindan el poder de realizar tareas que antes solo estaban en manos de profesionales. Los editores de video ya forman parte de ese grupo de programas a los que podemos tener acceso para llevar a cabo cualquier proyecto que tengamos, sin embargo, a veces llega el momento en que queremos probar uno, pero no sabemos cuál escoger.

En este artículo te traemos los editores de video más conocidos, para que escojas el que más se adapte a lo que necesitas.

  • Windows Movie Maker

Esta es una de las herramientas de edición más conocidas por el público. Esta viene en su versión para escritorio y, aunque es uno de los programas más sencillos y limitados, su fama proviene al venir de la familia de Windows. Entre sus ventajas se encuentra que es una herramienta especialmente sencilla para empezar a hacer pequeños trabajos de edición no profesional, es decir, para aquellos que recién se inician en el mundo de la edición, o solo buscan realizar una tarea de edición simple.

  • Adobe Premiere Pro

     Adobe es la herramienta perfecta para editar videos de manera profesional.  Este es un editor que podría resultar demasiado complejo para aquel que recién inicia en la edición, sin embargo, es uno de los más completos. En este se pueden realizar actividades sencillas y complejas. Este programa está disponible tanto para Windows, como para IOS, además de que también es compatible con otras aplicaciones gráficas, como puede ser Adobe After Effects. Otra de sus ventajas es que con este programa puedes seleccionar el tipo de licencia que desees. Además, al tratarse de un programa profesional, cuenta con una gran cantidad de efectos ya incluidos para que puedas trabajar tus clips y obtener resultados de calidad. Sin embargo, una de sus desventajas es que es un programa de renderización lenta, es decir, tarda mucho tiempo entre la finalización de la edición y la conversión a vídeo final.

  • InVideo

Este es un editor de video online con herramientas bastante útiles para aquel que se inicia en la edición de proyectos audiovisuales simples y, a diferencia de los otros, está en internet, es decir, no debemos instalarlo en nuestro computador. Entre sus ventajas, encontramos que es una herramienta de edición de video muy fácil de usar, ofrece plantillas profesionales totalmente personalizables y bibliotecas de medios llenas de fotografías, clips de vídeo y música, todas de libre uso para que las puedas añadir a tus producciones con total seguridad.

  • Viva video

Esta es una aplicación móvil (es decir, para smartphone) que pueden usar tanto profesionales como no profesionales. Debido a su fácil manejo, ella nos permite (al igual que los otros editores de video) crear clips e importarlos. También te permite elegir la calidad de vídeo que deseas, sin importar si es 144p, 288p, o hasta en HD. En su versión paga, es un editor de video bastante completo, sin embargo, su mayor desventaja es que, en su versión gratuita, aparece demasiada publicidad y gran parte de sus funciones están bloqueadas a menos que adquieras la versión paga.

Conclusión

Tener acceso a un programa de edición de video nos abre la oportunidad de poder realizar nuestros propios proyectos de edición audiovisual sin la ayuda de un profesional. Desde el más completo hasta el más simple, cada editor de video tiene una utilidad a la que, sin duda, podemos sacarle provecho si sabemos cuáles son las necesidades que tenemos en el momento. Tener a nuestra disposición un editor de video hará que nos ahorremos dinero que, en otras circunstancias, gastaríamos en un profesional, por lo que, cualquier cosa que podamos usar y emplear por nuestra propia cuenta, siempre será provechosa.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga