Conoce el globo gigante de la NASA del tamaño de un estadio de fútbol

0
498
nasar ramadan dagga
globo gigante - Noticias-Ahora
Compartir

No estamos acostumbrados a enterarnos sobre un globo gigante enviado por la NASA al espacio. Sin embargo, sus planes recientes no incluyen lanzamientos de ruidosos y espectaculares cohetes. Ha llegado el turno de los globos. Y no se trata de cualquier inflado artefacto. El descomunal globo, transportará al protagonista de la próxima aventura espacial.

Del tamaño de un estadio de fútbol, el globo de 150 metros de diámetro ascenderá 40 kilómetros hasta la estratosfera. Su misión: transportar un telescopio de última generación y mantenerlo a esa altura. Un artículo de Xataka suministra los detalles.

Puedes leer: Walkcar: El vehículo japonés más pequeño del mundo

El globo gigante permitirá observar longitudes de onda de luz no visibles desde la superficie terrestre. Y esto será posible mediante ASTHROS, el telescopio a bordo.

El globo gigante observador

Su longitud es de dos metros y medio y la NASA ya ha comenzado a trabajar en él y en su medio de transporte. El proyecto contempla colocarlo en el aire para 2023. El globo gigante será lanzado desde la Antártida y explorará el cielo durante unas tres semanas navegando por la estratosfera según las corrientes de aire.

Debido a que la atmósfera bloquea la entrada de determinados rayos de luz, los astrónomos deben realizar algunas observaciones desde fuera de la Tierra. Durante el vuelo, los científicos podrán controlar con precisión la dirección en la que apunta el telescopio. Igualmente podrán descargar los datos en tiempo real utilizando comunicación por satélite.

Estudiar gases

Mediante el equipo conformado por el globo gigante y el telescopio se estudiarán los gases que se forman alrededor de las estrellas recién formadas. Durante el tiempo que esté en el aire estudiará un total de dos regiones ya ubicadas por la NASA en la Vía Láctea.

Las explosiones de supernovas han modificado las nubes de gas dentro de las regiones de formación estelar. ASTHROS estudiará la presencia de iones de nitrógeno en los lugares de esas explosiones.

Puedes leer: Maluma estrena “HAWÁI” de su nuevo sencillo Papi Juancho

Una vez la misión finalice, la góndola que contiene los aparatos se separará del globo gigante y caerá en picado. Pero dispone de un paracaídas para evitar el impacto y así poder reutilizar de nuevo el telescopio en futuras misiones.

Los globos representan una tecnología muy útil para las misiones de estudio de la atmósfera. Su operatividad es de bajo costo y requieren poco combustible. Además son capaces de mantener una posición imposible para aviones o cohetes.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorWalkcar: El vehículo japonés más pequeño del mundo
Artículo siguienteSe suman 17 mil contagios de Covid-19 en Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here