Rejuvenece por fuera y sana por dentro, conoce los beneficios del pepino

0
665
nasar ramadan dagga
Beneficios del pepino - Noticias Ahora
Compartir

El pepino, cuyo nombre científico es Cucumis sativus, pertenece a la familia de las cucurbitáceas, plantas rastreras en las que se incluyen frutas y hortalizas tan conocidos como melón, sandía y calabaza.

Entre las más de 50 variedades diferentes, con diversas texturas y tonalidades, el más común es el pepino corto, con piel verde oscura y pulpa entre blanca y amarillenta. Los pepinos recolectados antes de su maduración y adobados en vinagre constituyen los famosos «pepinillos».

Beneficios del pepino para la salud

El pepino, al igual que la sandía, cuenta con un gran porcentaje de agua por lo que es un gran aliado para mantenernos hidratados pero, además, cuenta con grandes beneficios para nuestra salud que, seguramente, desconozcas.

Protegen el cerebro. Los pepinos contienen un flavonol antinflamatorio llamado fisetina que está estrechamente vinculado con la salud cerebral. Protege las células nerviosas, mejora la memoria y previene el Alzheimer.

Reducen el riesgo de cáncer. Los pepinos contienen polifenoles llamados lignanos que ayudan a reducir algunos tipos de cáncer como el de mama, útero, ovario y próstata.

Antioxidantes. Tienen un alto contenido en vitamina C y betacarotenos, así como otros flavonoides antioxidantes que nos ayudarán a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Anti-estrés. Los pepinos son muy ricos en vitamina B (B1, B5 y B7), conocidas por ayudar a aliviar la sensación de ansiedad y reducir los efectos del estrés.

Salud cardíaca. Su contenido en potasio está relacionado con la reducción de la presión arterial, lo que ayuda a mantener una buena salud del corazón, por su combinación en potasio, magnesio y fibra

Depura el organismo. Ayuda a eliminar el ácido úrico, evitando la retención de líquidos en el organismo. Por sus propiedades laxantes, limpia el intestino de residuos. Incluir pepino en la dieta ayuda a eliminar los cálculos renales.

Contiene sílice, un mineral muy útil para la salud de uñas, cabello, huesos y varios tejidos corporales. Fortalece los tejidos conectivos del cuerpo: músculos, cartílagos, tendones, ligamentos y huesos.

El pepino es muy rico en vitaminas A, B y C, con importantes propiedades antioxidantes. Para aprovechar al máximo el aporte de vitaminas es importante consumir pepinos con su piel -donde se encuentra un gran porcentaje de sus nutrientes- y, mucho mejor, pepinos ecológicos (sin químicos ni transgénicos).

Encías saludables y aliento fresco. El jugo del pepino al ser masticado, sana y refresca las encías enfermas y el aliento. Basta con poner una rodaja de pepino entre los dientes durante media hora para que las bacterias que causan el mal aliento «mueran».

Y, además, actúa como remedio tópico:

Salud para la piel. El pepino es muy rico en ácido cafeico y ascórbico, dos sustancias antiedematosas que combaten el exceso de líquido en los tejidos inflamados. Consigue efectos hidratantes, relajantes y antiinflamatorios al aplicarlo sobre este órgano tan afectado por las agresiones medioambientales y el propio envejecimiento. Recomendado para personas que padecen psoriasis, dermatitis, eczemas, acné y quemaduras solares.

Salud para los ojos. Indicado para relajar los ojos cansados, aliviar el enrojecimiento por conjuntivitis y curar orzuelos. Aplicar sobre los párpados dos rodajas de pepino recién cortadas tiene efectos de colirio natural y ayuda a rebajar las hinchazones y ojeras después de una jornada larga de trabajo.

También puede utilizarse en tratamientos cosméticos. Constituye la base de mascarillas y cremas limpiadoras. Posee propiedades astringentes, refrescantes, antiinflamatorias y neutraliza la piel grasa.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Sorprendentes beneficios del calabacín para tu salud


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteLa Vanguardia

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGana criptomoneda DAI jugando Free Fire, Dota2 y Counter Strike
Artículo siguienteTodo está listo para las megaelecciones 2021

nasar ramadan dagga