Conoce el resultado del Sorteo para cuartos de la Copa del Rey

0
811
nasar ramadan dagga
Sorteo Copa Rey - Noticias Ahora
Política, Economia, Susesos, Deportes, Farandula, Tecnología, Informar de forma veraz e inmediata sobre el acontecer regional, nacional e internacional.
Compartir

El sorteo para los cuartos de final de la Copa del Rey celebrado este viernes dejó como platillo principal los cruces entre Real Madrid-Real Sociedad, a disputarse en el Santiago Bernabeu, y Athletic Bilbao-Barcelona en San Mamés.

Sorteo Copa Rey - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El resto de emparejamientos enfrentarán al Granada y Valencia en el Nuevo Estadio de Los Cármenes; así como al Mirandés contra el Villarreal en Anduva. La eliminatoria se disputará a partido único los próximos días 4,5 y 6 de febrero.

Merengues recibirán de local al peligroso Real Sociedad

Real Madrid y Real Sociedad se verán las caras en el torneo por primera vez desde los cuartos de final de la temporada 1992-1993. En aquella ocasión el Real Madrid accedió a la siguiente ronda tras ganar 4-0 en la ida y perder 4-1 en la vuelta.

Esta temporada el feudo madridista ya acogió el duelo liguero, que se decidió por 3-1 en favor de los de Zinedine Zidane el pasado 23 de noviembre. Antes del cruce deberá afrontar, también en casa, el derbi ante el Atlético de Madrid; mientras que su rival tiene una cita en Butarque contra el Leganés.

Athletic buscará romper el yugo de Barcelona en Copa

Por su parte Athletic y Barcelona, los dos equipos con más títulos coperos españoles, se medirán a partido único por sexta vez en la Copa del Rey. Las cinco anteriores, todas en finales, terminaron en victorias por los catalanes. La última de ellas ocurrió en la 2014-2015.

Desde entonces, midieron sus fuerzas en par de ocasiones (octavos y cuartos), con los azulgrana saliendo siempre triunfales. Sin embargo, el último encuentro entre ellos en San Mamés se lo llevó el Athletic por 1-0. Barcelona jugará este fin de semana frente al Levante; mientras que los vascos recibirán la visita del Getafe.

Valencia a evitar la sorpresa ante el Granada

Valencia, vigente campeón, tiene ante sí un mano a mano contra el Granada varias veces visto ya en la competición. Inclusive ambos se vieron las caras en par de semifinales, con un ganador distinto en cada una de ellas.

Este año, en Primera, los valencianos ganaron por 2-0; además, se debe remontar a 1975 para toparse con la última victoria del Granada. En la jornada liguera, Valencia se medirá contra el Espanyol en Mestalla, y Granada visitará al Celta.

Mirandés quiere seguir sorprendiendo frente a Villarreal

En cuanto al Mirandés-Villarreal, único duelo condicionado ya que debía acogerlo el campo del equipo de menor categoría, se revivirá una eliminatoria que ya se vivió en Copa. Fue en dieciseisavos de final de la 2011-2012 y avanzaron quienes actualmente se encuentran en Segunda División.

Más adelante, en la 2012-2013, la categoría de plata volvería a juntarles en dos ocasiones que se saldaron con triunfo de los amarillos. Estos acogerán en la previa al Osasuna mientras que su rival realizará lo propio con el Rayo Vallecano, víctima castellonense en octavos.

También puedes leer: Barcelona aplastó al Leganés y pasó a cuartos de final en Copa del Rey


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here