Conozca los cinco principales signos de un sistema inmunitario débil

0
751
nasar ramadan dagga
Sistema inmune débil - Noticias Ahora
Compartir

Mientras tratamos de reforzar nuestra inmunidad de forma natural frente al coronavirus comiendo alimentos nutritivos, manteniendo un peso saludable haciendo ejercicio con regularidad y durmiendo lo suficiente, también es imprescindible conocer y comprender los primeros signos de un sistema inmunitario debilitado, ya que también pueden indicar algunos problemas de salud graves.

“El sistema inmunitario está formado por glóbulos blancos, ganglios linfáticos y anticuerpos que ayudan al cuerpo a protegerse de las infecciones externas”, afirma Pooja Banga, dietista y nutricionista.

A continuación, algunos signos y síntomas de debilidad inmunitaria que debes conocer.

Altos niveles de estrés

“El primer signo perceptible de un sistema inmunitario más débil son los altos niveles de estrés. Descuidar el nivel de estrés disminuye la eficacia del sistema inmunitario a largo plazo”, afirma Banga.

“Esto conduce a una disminución del número de glóbulos blancos y linfocitos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las infecciones y a reducir el riesgo de verse afectado por el resfriado común, la diarrea, etc.”, afirma y añade que un nivel excesivo de irritabilidad también es un reflejo de un sistema inmunitario débil.

Cuando nuestros glóbulos blancos disminuyen, nos volvemos más propensos a las infecciones. “Está comprobado médicamente que si se sufren más de cinco infecciones de oído, sinusitis bacteriana crónica, más de dos neumonías o se necesitan más de tres tratamientos de antibióticos en un año, hay que concentrarse en reforzar el sistema inmunitario”, dice la nutricionista.

Fatiga

Un sistema inmunitario lento puede hacer que te sientas aletargado durante todo el día, incluso si duermes lo suficiente por la noche. Deja el cuerpo agotado y con bajos niveles de energía a pesar de no realizar tareas muy intensas.

Infecciones frecuentes

Cuando nuestros glóbulos blancos disminuyen, nos volvemos más propensos a las infecciones. “Está comprobado médicamente que si sufres más de cinco infecciones de oído, sinusitis bacteriana crónica,;más de dos neumonías o necesitas más de tres tratamientos de antibióticos en un año, debes concentrarte en reforzar tu sistema inmunitario”, dice la nutricionista.

Recuperación lenta de las heridas

Según Banga, “un sistema inmunitario débil no puede generar piel nueva con rapidez, lo que provoca una lenta recuperación de las heridas. Son las células inmunitarias sanas las que ayudan a regenerar piel nueva cuando la piel sufre algún daño.” Sistema inmune débil

Dolores articulares

Los dolores articulares frecuentes son uno de los mayores signos reveladores de una inmunidad débil. Esto se debe a que si tu sistema inmunitario es lento durante mucho tiempo, acabarás experimentando vasculitis,;una inflamación en los vasos sanguíneos debida a un trastorno autoinmune o a una infección. “También tendrá que hacer frente a articulaciones hinchadas, rígidas o a menudo;dolorosas debido a la inflamación en el revestimiento interno de las articulaciones”, explica la dietista. Sistema inmune débil

Puedes seguir leyendo: Por qué recomiendan evitar el consumo de alcohol al aplicarse una vacuna


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga