Conozca el pronóstico del Inameh para este miércoles 11-10-17

0
417
nasar ramadan dagga
inameh
Foto: Referencial
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que una Onda Tropical desplazándose sobre el Mar Caribe al occidente del país y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generan nubosidad y precipitaciones de intensidad variable en gran parte del Territorio Nacional.

inameh
Foto: Referencial

Inameh señaló desde su página web, que las lluvias podrían ser más intensas, acompañadas de descargas eléctricas en las regiones Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba), Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure), Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira), Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara) y en el estado Zulia.

Durante el mes de Octubre continuarán presentándose periodos de buen tiempo, en especial durante la mañana para luego en horas de la tarde y noche, producto del calentamiento diurno y la convección se originen sistemas nubosos algunos de ellos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo.

La formación de  este tipo de fenómenos, hace que se considere como otro de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas.

Con información de Inameh

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela venció a Paraguay y lo dejó fuera del Mundial Rusia 2018
Artículo siguienteGobierno español rechazó diálogo propuesto por Cataluña

nasar ramadan dagga