Presidente Nicolás Maduro firmó reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo (+video)

Video: YouTube, 01/05/2013

(Valencia, 01 de mayo. Noticias24 Carabobo) El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) que establece, entre otras cosas, la nueva jornada laboral.

«Voy a firmarlo a nombre del comandante Hugo Chávez, creador de la Ley del Trabajo», exclamó este miércoles en su discursos en la Plaza O’leary en Caracas, con motivo del Día del Trabajador.

También anunció el inicio de la Gran Misión Vivienda Obrera para lo cual tiene a disposición 6.220 viviendas en todo el país.

«Lo vamos a firmar para normar la entrada en vigencia de las protecciones de manera muy especial, la reducción de la jornada de trabajo para la clase obrera venezolana, un logro histórico gracias a Hugo Chávez», expresó Maduro.

Previamente anunció «estamos en cadena de radio y televisión contra la censura de los medios burgueses», manifestó al dirigirse a la concentración, donde además propuso convertir el acto en una gran asamblea de la clase obrera.

Insistió en que los medios de comunicación apuestan a derrocar al gobierno bolivariano.

Maduro destacó que este 1° de mayo se le rinde honor y gloria al fallecido presidente Hugo Chávez, quien fue el creador de la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

Recordó además las protestas que protagonizaba la clase obrera tanto en los años cincuenta como en los ochenta y los noventa, época en la que aseguró se reprimía, masacraba y desmejoraba a los trabajadores.

«Chávez construyó el proyecto de la patria grande, la del gobierno obrerista».

El primer mandatario nacional aseguró que el país no está poralizado, sino movilizado.