Conozca a Skipper, el primer cachorro que sobrevive con seis patas

0
424
nasar ramadan dagga
Conozca a Skipper - Noticias Ahora
Compartir

Se trata de Skipper, una mezcla de border collie australiano nacida la semana pasada en el Hospital Veterinario Neel de Oklahoma City, donde los veterinarios la llaman “milagro” porque se cree que es el primer cachorro que sobrevive en el útero con seis patas.

“Es un milagro llamado Skipper. Literalmente”, anunciaron los veterinarios en un post de Facebook. “Ha sobrevivido más de lo que sospechamos que ha hecho cualquier otro canino (con sólo 4 días de vida -las investigaciones publicadas no indican que haya nacido uno vivo-) con su combinación de condiciones congénitas”.

El flamante cachorro nació con algunos trastornos raros, como “monocephalus dipygus y monocephalus rachipagus dibrachius tetrapus”, según el personal del hospital de animales.

“[Significa] simplemente que tiene 1 cabeza y una cavidad torácica, pero 2 regiones pélvicas, 2 tractos urinarios inferiores, 2 sistemas reproductivos, 2 colas y 6 patas, entre otras cosas”, escribieron los veterinarios en el post, que va acompañado de una instantánea del simpático, aunque único, cachorro. “Las investigaciones no indican que haya nacido uno vivo”, lo que significa que Skipper es el primer canino de su especie que sobrevive hasta el nacimiento.

El cachorro “ha sido rechazado por su madre y está siendo alimentado con un biberón”, afirma un GoFundMe lanzado por el nuevo propietario de Skipper. Los fondos recaudados por la multitud -hasta el martes por la mañana se habían recaudado 1.700 dólares- se destinarán a “visitas al veterinario y posiblemente a una futura cirugía para solucionar algunos problemas si surgen”, aunque los veterinarios de Neel dijeron de forma alentadora que Skipper estaba “libre de dolor” y “muy fuerte”.

Perro de seis patas

Los médicos sospechan que la condición de Skipper es el resultado de dos embriones en el útero que no;se separaron, pero no es una gemela unida. Skipper tiene una cabeza y un tórax, pero sus regiones inferiores son dobles: un par de vías urinarias, dos sistemas reproductivos y dos regiones pélvicas,;además de sus apéndices adicionales visibles, resultado del defecto de nacimiento.

Por suerte, las seis piernas de Skipper funcionan, “todas sus piernas se mueven y responden a;los estímulos”, y “ahora está bien en casa”. Skipper también tiene espina bífida. Conozca a Skipper

Sus nuevos humanos también están haciendo una crónica del “Viaje de Skipper” en un grupo de Facebook,;que ya tiene más de 20.000 seguidores.

Skipper se une a otro perro especial, un chihuahua Applehead de 7 años llamado Malibú que sufre;epilepsia, en su nuevo hogar. “Queremos que ella motive y sea la mentora de Skipper”, publicaron sus nuevos humanos. Conozca a Skipper

Puedes seguir leyendo: Descubre la razón por la cual los perros dan la pata


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga