¿Qué le sucede al cuerpo cuando dejas de tener sexo?

0
1004
nasar ramadan dagga
Consecuencias de la falta de sexo - Noticias Ahora
Compartir

La actividad sexual beneficia al cuerpo tanto física como psicológicamente. Y por eso el dejar de hacerlo trae consecuencias que afectan en ambos sentidos a las personas.

Cuando tenemos sexo el cerebro libera oxitocina, dopamina y serotonina, todas sustancias que nos dan placer y bienestar.

Varios estudios muestran que en el cuerpo se producen cambios con la ausencia de sexo. Por un lado, advierte Crespi, “dejar de tener relaciones sexuales puede aportar cierta apatía en esta esfera de nuestra vida, por lo tanto, cuanto menos sexo tengamos, menos deseo se despierta”.

Además, el estrés, los niños pequeños, la incomodidad o la rutina son, además, causas externas que nos pueden hacer disminuir la frecuencia en nuestras relaciones sexuales. Nuestro cuerpo, lo nota. Y mucho. ¿No te has sentido de mal humor si no tienes sexo? Quizá hayas sentido más cansancio o hayas tenido menos ganas de hacer otras muchas cosas. Es algo normal.

Y es que, sí, la falta de intimidad tiene consecuencias, descubre qué es lo que le pasa a tu cuerpo si no tienes sexo.

El sexo mejora las defensas

Una de las consecuencias de la falta de sexo es el aumento del estrés, debido a la no liberación de las sustancias que permiten contrarrestarlo. Esto ocasiona un aumento de la presión sanguínea y del cortisol, hormona que se libera como consecuencia del agobio y la angustia. Y responsable, también, de aumentar el nivel de azúcar en sangre y de suprimir el sistema inmunológico, entre otras funciones.

Así el cuerpo queda más expuesto a infecciones, virus, bacterias y hongos. Según una investigación en la Wilkes University (EEUU), gozar del sexo una o dos veces a la semana eleva hasta un 30% los niveles de inmunoglobulina, con lo que aumenta la protección del organismo.

Los genitales se debilitan

Los genitales son músculos y hay que ejercitarlos para que funcionen mejor. La falta de sexo puede provocar en los hombres problemas de erección, en las mujeres falta de elasticidad por atrofia en la vagina.

“El coito regular protege contra el desarrollo de la disfunción eréctil entre los hombres de 55 a 75 años. Esto puede tener un impacto en la salud general y la calidad de vida”, concluyó un artículo elaborado por expertos del Hospital Universitario Tampere (Finlandia), que fue publicado en The American Journal of Medicine.

En cuanto a las mujeres, la pérdida de elasticidad por atrofia en la vagina provoca “menor sensibilidad y dolor” en las relaciones sexuales.

Beneficios para el cerebro

Los científicos también comprobaron que la actividad sexual ayuda a la inteligencia, ya que mejora la producción de nuevas neuronas en el hipocampo.

De este modo, investigadores de la Universidad de Konkuk (Corea del Sur) vieron que, además, las relaciones sexuales pueden “favorecer la función de la memoria de reconocimiento” y contrarrestar los efectos negativos del estrés crónico.

Es importante, por tanto, mantener una buena salud sexual. Además de llevar a cabo y seguir unos hábitos de vida saludables, intentando reducir los niveles de estrés y fatiga, podemos contribuir con nuestro organismo pasando más tiempo de calidad con nuestra pareja.

Puedes seguir leyendo: Tabúes sexuales femeninos, qué hacer con ellos para disfrutar más


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga