Consejo directivo del A.V.T. llega a Valencia para rescate de la tradición

0
483
nasar ramadan dagga
Consejo directivo del A.V.T.
Compartir

En las instalaciones de la Hermandad Gallega de Valencia; este martes 2 de marzo en horas de la tarde; se efectuó una  asamblea extraordinaria para la firma del acta constitutiva por el Consejo Directivo de la Asociación Venezolana de Tauromaquia (A.V.T.).

Consejo directivo del A.V.T. agrupa el ente profesional taurinos 

Así lo dio a conocer su presidente,  Manuel Zapata;  quien  señaló que el propósito de esta asociación no es otra que agrupar en un sólo ente a profesionales taurinos y aficionados a la fiesta brava en el país;  para así evitar el ataque progresivo y continuo al que están sometidos, en todo el territorio nacional; los profesionales y aficionados que practican y ejercen libremente el derecho a esta práctica taurina.

Consejo directivo del A.V.T.

Zapata reflejó que la Constitución venezolana ampara la libertad de trabajo para esta afición. Además, resaltó es un derecho luchar por la recuperación y  el cuidado de las plazas de toros;  en especial Nuevo Circo de Caracas, Maestranza Cesar Girón de Maracay y la Monumental de Valencia.  Sobre esta última, resaltó se encuentran en un estado de deterioro avanzado.

De la misma manera, indicó que el cierre de estas plazas taurinas, a la razón primaria de sus construcciones;  perjudican y atentan de manera directa el desarrollo económico a través del turismo interno y externo de las ciudades, mutilando arbitrariamente culturas e historias por algunos animalistas de ambos lados políticos,  cuya sensibilidad y piedad se enfoca al parecer solo en el toro de lidia.

Por otro lado, Zapata destacó que  la A.V.T enfocará la verdadera defensa del toro bravo y la importancia de este en el territorio nacional, el derecho a su crianza y su historia en este país; a la vez que fungirá en la difusión paso a paso de cómo se cría este animal desmontando mitos y amorfas historias ajenas a una realidad.

En este inicio, se conoció que la A.V.T, no buscará intervenir ni está capacitada legalmente para defender ningún interés profesional de otras organizaciones que pasen a  formar parte de sus filas, ni interponerse de ningún modo en las elecciones de sus representantes internamente.

La A.V.T. será dirigida por un consejo directivo hasta tanto estén formados sus respectivos capítulos en las ciudades principales (Mérida, San Cristóbal, Valencia, Maracay, Maracaibo y Caracas), sin que esto signifique que no se tratará de capitalizar en todo el territorio nacional,  momento en el que se llamará a unas elecciones que den forma y estructura nacional, según la óptica de sus agremiados.

Puedes seguir leyendo: Parlamento Nacional redactó un nuevo Código Penal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga