Consejo Moral Republicano rechazó atropellos contra magistrados en Perú

0
537
nasar ramadan dagga
consejo moral republicano - noticias ahora
Foto: Prensa Presidencial
Compartir

Este jueves, el Consejo Moral Republicano rechazó los atropellos por las autoridades peruanas contra los magistrados del TSJ, al prohibirles la entrada a su territorio.

consejo moral republicano - noticias ahora
Foto: Prensa Presidencial

En tal sentido, el contralor General de la República, Elvis Amoroso junto con al Fiscal General, Tarek William Saab y el Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz, recalcó el trato inescrupuloso contra Indira Alfonzo, vicepresidenta del TSJ, y Arcadio Delgado, vicepresidente de la Sala Constitucional.

En rueda de prensa, Saab especificó que “Rechazamos esta acción que es una consecuencia de las acciones de este Grupo de Lima».

Con relación a las medidas de Perú, el Fiscal General de Venezuela enfatizó que es una “afrenta en contra del gentilicio venezolano“, no solamente con los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia.

“Han realizado una acción inédita en contra de Yndira María Alfonso Izaguirre, primera vicepresidenta del Tribunal Supremo de Justicia  y el magistrado Arcadio Delgado Rosales vicepresidente de la Sala Constitucional del TSJ, negándole el ingreso a territorio peruano, bajo argumentos alejados de la convivencia democracia y civilización”, dijo.

Por su parte, el Defensor del Pueblo exhortó a las autoridades peruanas recapacitar. Es decir, “recapaciten y que sancionen a los funcionarios que incurrieron en esta grave falta contra los Magistrados venezolanos”.

Además, solicitó sancionar a los funcionarios responsables de prohibir el ingreso de los magistrados venezolanos a Perú.

Sigue leyendo: Fiscal Tarek William Saab realizó balance de su gestión


Noticias Ahora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de  TELEGRAM y mantente siempre informado”  

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here