Consejo Universitario de la UC aprobó mantener el sueldo de los jubilados

0
331
nasar ramadan dagga
Consejo
Foto: Referencial
Compartir

El Consejo de la Universidad de Carabobo (UC), aprobó este viernes mantener la homologación de todos los beneficios del personal jubilado.

Consejo
Foto: Referencial

La conclusión fue tomada en respuesta a la disposición de la Procuraduría General de la República, que la pensión debe cancelarse al mismo sueldo del personal activo. Según el organismo, los jubilados no pueden devengar más que los que están actualmente laborando.

Jessy Divo de Romero rectora de la Universidad, comentó que, no aplicarán esta medida, pues respetarán la progresividad de los derechos y no desmejorarán los ingresos de este sector, pues el salario es sagrado.

“Existen normas nacionales e internacionales que deben respetarse, además no puede rebajarse el sueldo a nadie. Todo lo que signifique desmejorar las condiciones de un trabajador no se puede aplicar”.

Ratificaron el sistema de HCM mixto.

“Todo lo que tiene que ver con salud, es delicado y no puede ser manejado por una sola compañía, esto no se trata de un enfrentamiento político, sino de defender la prevención social de los trabajadores”.

UC abrirá sus puertas el miércoles 25 

A pesar que la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo se sumó al paro de 24 horas del próximo miércoles 25 de enero, la autoridad de está casa de estudios superiores aseguró que las puertas de la institución se mantendrán abiertas.

Con información de Notitarde

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga