Conoce estos 5 consejos para cuidar tu postura

Consejos para cuidar la postura - NA
Compartir

Hace un tiempo atrás, las madres y las abuelas monitoreaban a sus hijos y nietos para que se sentaran correctamente y en los colegios esa tarea la cumplían los profesores, por tal motivo es muy importante que cuidemos la postura a la hora de sentarnos por nuestra propia salud.

Esto se debe a que la postura y la posición del escritorio o mesa puede aumentar o reducir los riesgos de dolor de cuello, brazos, espalda y piernas, alerta Kenneth Palmer, cirujano ortopédico del Hospital Houston Methodist.

Consejos para cuidar la postura

Adopta los consejos con seriedad. “La columna vertebral es el punto de unión de todos los músculos principales del cuerpo, lo que ayuda a equilibrar y soportar de manera eficiente el peso corporal”, explica.

Palmer indica que la columna estando alineada, se beneficia del uso óptimo de los músculos; si está desalineada, los músculos trabajan más, se fatigan fácilmente, y esto puede provocar dolores musculares y articulares.

El experto manifiesta que para mantener una alineación correcta de la columna, debes adoptar una postura balanceada para que los músculos trabajen mejor:

  • Los pies tienen que permanecer separados al ancho de los hombros, directamente debajo de las caderas.
  • Del mismo modo, debes meter el hueso pélvico hacia adentro y activa los músculos de los glúteos.
  • Involucra tus músculos centrales, manteniendo el torso en línea con tus caderas.
  • Afloja y gira los omóplatos hacia atrás y hacia abajo.
  • Mantén la cabeza sobre la columna vertebral, evitando la necesidad de inclinarte y encorvarte.

Cosas para aprender. “A menos que uses una computadora portátil, con teclado y ‘trackpad’ incluidos, deberás alinear y reubicar en tu escritorio artículos como monitor, ‘mouse’ y teclado; de lo contrario, tu columna vertebral estará desalineada”, indica Palmer.

Recomienda que la computador  esté al nivel de los ojos o ligeramente por debajo; cerciórate de que el teclado y el “mouse” estén en línea con el monitor, que permita que tus hombros descansen cómodamente a los lados y que tus muñecas estén suavemente encima de la superficie de trabajo. Toma descansos y cambia de posición constantemente.

Puedes seguir leyendo: Avances tecnológicos permiten detección temprana de las cardiopatías congénitas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga