Nicolás Maduro: nueva Constitución reformada irá a referendo consultivo

0
648
nasar ramadan dagga
consultivo
Foto: @PresidencialVen
Compartir

Al final del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “la nueva constitución reforzada saldrá a referendo consultivo para que el pueblo decida si está de acuerdo o no”, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

consultivo
Foto: @PresidencialVen

Sobre la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ en la que indican que la convocatoria a la ANC es constitucional, Nicolás Maduro expresó que “Todos debemos acatar las sentencias del TSJ y continuar el camino de la ANC”.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez; la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores; la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Melendez; y el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz; se inscribieron como candidatos para la ANC, anunció el Presidente.

Llamó a recoger firmas

Maduro llamó al pueblo a sumarse a las jornadas de recolección de las manifestaciones de voluntades para apoyar a los postulados como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.

La recolección de firmas, requisito fundamental para oficializar la candidatura, deberá comenzar este sábado 3 de junio y que se debe extender hasta el miércoles 7 de junio, en las calles, plazas, universidades, barrios, urbanismos, mencionó el primer mandatario desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde realizó una jornada de trabajo.

El jefe de Estado manifestó que “de manera continua, del sábado 3 de junio al miércoles 7 de junio, nos vamos a las calles, a las casas, a las urbanizaciones, a los barrios, a las universidades, a ayudar a recoger las firmas que necesitan los candidatos y las candidatas que el pueblo ha postulado y que el pueblo está postulando”.

consultivo
Foto: @PresidencialVen

Estas jornadas deberán replicarse masivamente en todos los estados del país para avanzar hacia el proceso para la Asamblea Nacional Constituyente, que busca fortalecer la Constitución Bolivariana y blindar los derechos sociales, indicó.

El Presidente Maduro indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha recibido más de 30.000 postulaciones para la Constituyente, desde el pasado miércoles 31 y hasta este jueves 1º de junio, fecha que se había establecido como el cierre de esta fase.

Con información de AVN / Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga