Asamblea Nacional Constituyente discutirá Ley Contra el Odio

0
324
nasar ramadan dagga
ANC IVA
Foto: Referencial
Compartir

La próxima semana la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobará el método organizativo que regirá la discusión de la Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, indicó este sábado el constituyente Dario Vivas.

anc
Foto: Referencial

“Este miércoles se hará definitivamente aprobado por nuestra Asamblea Nacional Constituyente el método que hemos escogido para, con mucha precisión, oír a nuestro pueblo, para que cada uno de nosotros constituyente sepa cómo hacerlo y dónde hacerlo”, dijo desde el estado Trujillo, en un debate sobre el instrumento legal, así lo reseñó AVN.

Indicó que se va a sistematizar cada una de las propuestas que surjan de la ciudadanía. “No vamos a perder ningún detalle de sus reflexiones, propuestas, sugerencias”, indicó el también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la ANC.

En transmisión de VTV, Vivas señaló que esta ley actuará contra todos aquellos “que son actores intelectuales para generar cualquier tipo de violencia” en el país.

Además, indicó que también tendrá rigor contra todos aquellos que promueven el injerencismo con Estados Unidospara que amenace y pretenda agredir al pueblo” venezolano.

La Ley Contra el Odio fue presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la ANC. Tiene entre sus objetivos erradicar el uso de la violencia como herramienta política.

Díaz: La paz debe regir la política

Por su parte, desde el estado Vargas, y tras escuchar los planteamientos de los vecinos, la constituyente Tania Díaz explicó que este instrumento propuesto por el Ejecutivo ante la Asamblea Nacional Constituyente busca, entre otros aspectos, promover la tolerancia en la sociedad.

“Es una ley que busca que aquellas personas que creen que porque somos chavistas, antiimperialistas no vamos a poder pasar por una calle determinada, o no voy a poder poner una camisa roja, o los ojos de Chávez. Está equivocado”, señaló.

Refirió que en el país se está viendo la expresión “de un odio de clases de una clase política que tuvo en algún momento todos los privilegios”. En tanto, el presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahum Fernández, sostuvo que esta ley tiene elementos fundamentales para “establecer la paz como la cultura para desarrollar la política”.

Con información de Notitarde 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga