Asamblea Nacional Constituyente estableció normas de convivencias

0
690
nasar ramadan dagga
ANC IVA
Foto: Referencial
Compartir

El fomento de relaciones basadas en el equilibrio y el respeto es el objetivo central de las normas de convivencia armónica que dictó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a fin de mantener una adecuada interacción con los poderes constituidos, indicó la presidenta del órgano plenipotenciario, Delcy Rodríguez.

Constituyente
Foto: @ANC_ve

El decreto constituyente tiene entre sus objetivos fundamentales preservar la seguridad pública, la paz y la soberanía nacional, y busca resolver las dificultades actuales, pasadas y sobrevenidas, que puedan afectar la relación entre el poder constituyente originario y el poder constituido, detalló Rodríguez.

“Mediante este decreto se permite la subsanación y reparación de las desviaciones de poder de instancias del poder constituido. La ANC podrá decretar medidas sobre competencia, funcionamiento y organización de los órganos del poder publico. Y esto es de cumplimiento inmediato. Sin menoscabo de las funciones consustanciales de cada rama del poder público”, detalló, en transmisión de VTV.

Desde la Casa Amarilla, en Caracas, Rodríguez explicó que todos los organismos del poder público quedan subordinados a la ANC y están obligados a cumplir y hacer cumplir los actos jurídicos que emanen de dicha asamblea, dirigidos a los fines de la seguridad pública, la soberanía e independencia nacional.

“Esto esta contemplado en el artículo 349 de la Constitución, que contempla que el poder constituido no podrá oponerse ni obstruir las decisiones que asuma el poder constituyente originario”, destacó.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga