Constituyente suma más de 55 mil venezolanos registrados según CNE

0
422
nasar ramadan dagga
bases
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

La recolección de firmas para validar las postulaciones de candidaturas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) inició este martes con mucho entusiasmo de parte de quienes aspiran a conformar el foro que impulsará los cambios en el texto constitucional.

constituyente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

“Hoy es un día de júbilo y alegría, un día en el que le estamos demostrando al mundo que nosotros lo que queremos es paz y democracia”, enfatizó la dirigente política Zulay Aguirre desde la plaza Bolívar de Caracas, uno de los 21 puntos instalados por el Comando Constituyente Zamora 200, para la recolección de firmas.

En el caso de los postulados a nivel territorial la recolección de rúbricas será hasta el día 10 de junio y sectorial hasta el 14 de junio, plazos establecidos por el Centro Nacional Electoral (CNE).

Posterior a esta jornada, los aspirantes a candidatos deberán presentar ante las juntas electorales municipales los recaudos correspondientes, lo que incluyen el porcentaje de firmas: 500 para los sectores personas con discapacidad, campesinos y pescadores; empresarios y pensionados; mientras que los sectores de trabajadores y estudiantes deberán recolectar mil.

Los que se postularon por iniciativa propia o grupos de electores deben presentar 3% de las firmas de electores por la correspondiente jurisdicción. Según, el CNE ya son 55 mil 314 venezolanos quienes se han registrado como candidatos a la Constituyente.

Con información de Telesur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: ¡Woao! Esta modelo con trastorno genético causa revuelo
Artículo siguiente¡Toma nota! Este es el truco para no depender excesivamente del móvil

nasar ramadan dagga