Constituyentes indígenas debatieron proyecto de Ley Contra el Odio

0
392
nasar ramadan dagga
Indígenas
Foto: Prensa Mipppi
Compartir

Las constituyentes Aloha Núñez e Indira Fernández encabezaron una asamblea con indígenas Wayuu y Añu donde se debatieron los principales objetivos del proyecto de Ley Constitucional Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica propuesto por el presidente Nicolás Maduro.

Indígenas
Foto: Prensa Mipppi

Desde la parroquia Elías Sánchez Rubio del municipio Guajira en el estado Zulia, Aloha Núñez aseguró que los pueblos indígenas de todo el país permanecerán unidos para combatir todas las formas de discriminación, desigualdad y violencia propiciadas por sectores.

“Este proyecto de ley es un tema prioritario para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) porque con esta normativa atacaremos los sectores que juegan a la violencia; jamás permitiremos que el pueblo más humilde sea atacado por su forma de pensar. Somos libres, soberanos y sobre todo, somos un mismo pueblo que desea la paz”, dijo.

Mientras tanto, la constituyente indígena Indira Fernández exhortó al pueblo de la Guajira a rechazar todo acto de terrorismo propiciado por la oposición. “Muchos de nuestros hermanos han sido víctimas de todas las expresiones de odio por parte del fascismo; el más claro ejemplo lo vimos el día de las elecciones del 30 de julio donde mucha gente no pudo salir de sus casas a votar porque un minúsculo grupo de la derecha se lo prohibía; cientos de personas cruzaron barricadas y hasta ríos para ejercer su derecho al voto, eso es lo que ellos hacen con las personas que pensamos distinto, con los venezolanos que queremos salir a trabajar en paz”, manifestó.

Indígenas
Foto: Prensa Mipppi

Jorge Márquez, indígena del pueblo Wayuu, agradeció la presencia de las líderes indígenas del estado Zulia en su sector. “Si tenemos que salir a luchar y defender la patria como lo hicieron nuestros caciques lo haremos; Presidente, cuente con los pueblos indígenas para apoyar este proyecto de ley porque nos protegerá aún más; no es posible que un grupito pretenda dividir a los venezolanos, aquí todos somos hijos de Bolívar y lo único que queremos es producir y progresar”, destacó.

Este espacio también fue propicio para definir junto al pueblo las bases para la conformación de los comités constituyentes indígenas, pues a consideración de las constituyentistas indígenas la participación del poder popular es vital en todos los debates que impulsarán desde la ANC.

Con información de nota de prensa

Indígenas
Foto: Prensa Mipppi
Indígenas
Foto: Prensa Mipppi

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga