¡Deslumbrante! Construyen Hotel de 88 metros en cantera de China

0
924
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Los asiáticos hicieron de algo complicado lo posible, se trata de construir un majestuoso hotel de 88 metros de altura, dentro de una cantera abandonada en China, comenzando de abajo hacia arriba.

China
Foto: Referencial

La inigualable obra arquitectónica “Shimao Wonderland Intercontinental Hotel” abrió sus puertas en Songjiang, cerca de Shanghai, China. La estructura cuenta con una superficie total de 62.171 metros cuadrados, teniendo 337 habitaciones, distribuidas en 18 plantas, donde dos ellas están debajo del agua.

Estas dos plantas, que están debajo del agua, se encuentran algunas habitaciones exclusivas y un restaurante submarino que simula un acuario.

China
Foto: Referencial

El prominente arquitecto Martin Jochman diseñó el hotel; sin embargo la edificación estuvo a cargo de la firma Jochman Architecture Design Environment (JADE).

Una vez más, China demostró sus capacidades en ingeniería y arquitectura, al construir este hotel sobre un acantilado, dentro de una región propensa a los terremotos, por lo que se tuvieron que implementar nuevas técnicas de construcción nunca antes vistas.

China
Foto: Referencial

Innovando en la Ingeniería

En 2012 comenzó la construcción del hotel, en primer lugar bombearon toda el agua de la cantera hacia afuera, ya que se tenía que construir la base y los cimientos del edificio.

El arquitecto y equipo de trabajo pensó en nuevas técnicas de bombeo y mezcla, por lo que tuvieron que bajar poco más de 60.000 metros cúbicos de hormigón para crear los cimientos y las dos plantas submarinas.

Contrario a lo que piensas, la estructura del edificio es de acero y está incrustada en la base de hormigón, es decir, el hotel no está fijado al acantilado, y fue edificado de esa manera para evitar daños estructurales en caso de algún terremoto.

China
Foto: Referencial

Dicha estructura de metal tiene la forma de una ‘L’ invertida, ya que la parte superior es la única que conecta con el borde de la cantera y está anclada a las rocas.

Este hotel es el primero en el mundo creado dentro de una cantera, que se puede decir que también es la primera que ha sido acondicionada por el hombre, lo que ha servido para crear un ecosistema único para diversas especies de peces y animales que han encontrado ahí su nuevo hogar.

China
Foto: Referencial
China
Foto: Referencial

Con información de Xataka.com


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here