Consulado en Guayaquil repatriará a familia de venezolano ahogado en Ecuador

0
617
nasar ramadan dagga
venezolamo-ahogado-en-ecuador
venezolamo-ahogado-en-ecuador
Compartir

El Consulado de Venezuela en Guayaquil tiene previsto repatriar desde Ecuador a la mujer y los tres hijos del ciudadano venezolano fallecido por ahogamiento el pasado fin de semana tras rescatar a un niño, dijeron a EFE fuentes consulares.

La cónsul encargada de Venezuela en Guayaquil, Gabriela Merchán, dialogó este martes con Merari Sánchez, de 31 años, y esposa de José Salas, de 36; quien falleció ahogado después de salvar la vida a un menor de seis años el sábado pasado en el río Jubones de Ecuador.

Venezolano ahogado en Ecuador

El fallecido era padre de tres hijos de 12, nueve y siete años, y la familia había viajado desde Perú a Ecuador, donde se encontraba desde hacía apenas 15 días, y tenían como destino final Venezuela.

“Pasaron el 24 y el 25 decidieron ir al río y compartir como familia. Por la tarde de regreso el carro se para en un semáforo; y el señor cuando voltea hacia el río ve a un niño en medio de un remolino y se lanza instintivamente al río para salvarlo”, precisó la responsable consular.

La viuda le explicó que su marido logró salvar al niño y lo acercó hasta la orilla, pero luego fue testigo de “cómo el remolino se llevó a su esposo, eran las 16:00 de la tarde del sábado”, aseguró Merchán.

El cadáver fue localizado a unos dos kilómetros del punto en el que se le vio por última vez, a la altura de la parroquia La Iberia, en el cantón de El Guabo, provincia de El Oro.

Quieren regresar a Venezuela

La esposa del fallecido transmitió a la cónsul encargada que quería regresar a Venezuela y desde el Consulado; aseguraron que están articulando con las instituciones necesarias el viaje de la mujer y los tres hijos a Guayaquil; para que puedan regresar a su país de origen en cuanto sea fletado un nuevo vuelo humanitario.

Merchán detalló asimismo que la forense que practicó la autopsia al fallecido confirmó que murió por ahogamiento; y que algunas ONG locales, han ayudado a la familia económicamente.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Muere adolescente de 17 años al caer del piso 11 de un edificio en Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga