Inició consulta pública sobre Ley para Comisión de la Verdad

0
368
nasar ramadan dagga
ley
Foto: Referencial
Compartir

El Consejo Nacional de Derechos Humanos abrió un proceso de consulta pública de la propuesta de la Ley Constitucional para la Comisión de la Verdad y la Justicia, que se discutirá en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

Foto: Referencial

Todas las personas interesadas en aportar sugerencias sobre la conformación de la comisión, los temas que debe abordar y los hechos que deben investigarse pueden escribirlas y enviarlas a la dirección de correo electrónico [email protected], informó la Comisión de Derechos Humanos a través de un comunicado de prensa.

La consulta está autorizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Decreto N° 2.986, publicado en Gaceta Oficial N.°41 192, del 13 de julio de 2017.

“Es una amplia consulta en la que el pueblo está invitado a dar su aportes y recomendaciones. El objetivo es esclarecer los hechos de violencia para avanzar en el proceso de justicia, de paz y atención a las víctimas“, explicó el secretario ejecutivo de dicha instancia, Larry Devoe, en entrevista concedida a Radio Miraflores, en el programa Derechos Humanos en Revolución.

Además informó que en el proceso de consulta se realizan asambleas con los integrantes de las diferentes organizaciones integradas por víctimas de los hechos violentos que han ocurrido en el país desde 1999.

Con información de AVN 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga