Consultorios de Naguanagua atenderán a pacientes con diabetes

Con la finalidad de brindar atención especializada a los naguanagënses que padecen enfermedades metabólicas, médicos adscritos a los consultorios de medicina preventiva de la Alcaldía de Naguanagua están siendo capacitados, a través del Programa Regional de las Enfermedades Endocrino Metabólicas, para atender a los pacientes que sufren de diabetes mellitus.

Naguanagua pacientes diabetes
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Sebastián Herrera, director de Salud del ayuntamiento naguanagüense, anunció que desde las instalaciones del Centro Hospitalario Enrique Tejera, los galenos se están formando oportunamente por medio del Programa Regional de las Enfermedades Endocrino Metabólicas.

Así mismo, aseguró que de esta manera «podremos municipalizar el programa metabólico para que los pacientes que sufren de estas enfermedades crónicas reciban atención especializada dentro de los consultorios de medicina preventiva de la alcaldía de Naguanagua».

Durante cuatro semanas, los galenos serán capacitados por la directora del Programa Regional Endocrino Metabólico, Nancy Matos, quien con sus actitudes y destrezas le aportará al personal los fundamentos indispensables para evaluar, tratar y medicar a los pacientes que sufren de diabetes mellitus tipo 1 y 2.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El director de Salud de Naguanagua, notificó que el Programa Regional de las Enfermedades Endocrino Metabólicas hizo entrega de los glucómetros que serán asignados para los consultorios del municipio, además se comprometieron a realizar suministros mensuales de las cintas correspondientes para glucómetros y la donación de algunos tratamientos orales de metforminas e Insulinas.

«Muy pronto podremos atender a los naguanagüenses desde nuestros consultorios de medicina preventiva, con una atención oportuna y certificada sin tener que salir del municipio», acotó Herrera.

También puedes leer: En Naguanagua se realizó I Encuentro de Unidades Especializadas sobre NNA


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”