Contabilizan 57 feminicidios en primer trimestre de 2022

0
518
nasar ramadan dagga
57 feminicidios en primer trimestre
Compartir

La ONG Utopix ha contabilizado 57 feminicidios en el primer trimestre de 2022; de los cuales solo 16 son del mes de marzo.

El primer día del año, Mérida fue tendencia tras la muerte de una joven en manos de su expareja, quien era un policía retirado. Pero, la escalada de asesinatos no ha cesado en los últimos meses; lo cual preocupa tanto a las autoridades, ONG y público.

En esta ocasión, el estado Miranda se posicionó con la cifra más alta. Seguido de Zulia, Distrito Capital, Carabobo, Anzoátegui y Bolívar.

En tal sentido, la creadora de la ONG, Aimee Zambrano, subrayó que “23 casos en el mes de enero y 18 casos en el mes de febrero, todo esto desde un subregistro que hacemos de medios digitales, nacionales y regionales”.

Y destacó que la mayoría de las víctimas tenían entre 16 y 35 años. por ello, instó al Ministerio Público a brindar protección a las mujeres y condenar a los agresores.

Puntualizó, Zambrano que, “Cada segundo, cada minuto que se pierde es una amenaza a la vida de esa mujer o de esa niña”.

Por tal motivo, Utopix solicitó a las autoridades desarrollar un protocolo de seguridad para las mujeres y así evitar la trata de mujeres y los femicidios.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Más de 8 millones de personas se movilizaron en Semana Santa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga