Contagios locales de coronavirus en China se reducen a cero

0
731
nasar ramadan dagga
Contagios locales de coronavirus en China - Noticias Ahora
Compartir

China detectó el viernes 14 casos procedentes del exterior y no registró ningún contagio local en el brote de la provincia meridional de Yunnan, que había sumado 84 infecciones desde la semana pasada, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

En la localidad de Rulli de esa provincia, fronteriza con Birmania, se ha realizado una campaña de test del virus a sus 300.000 habitantes.

Los 14 contagios procedentes del extranjero se registraron en Shanghái (4, este), Fujian (2, sureste), Beijing (1, noreste), Shanxi (1, noreste), Liaoning (1,noreste), Zheijang (1,este), Shandong (1, noreste), Hubei (1, centro), Yunnan (1, sur) y Shaanxi (1, centro).

Diez pacientes fueron dados de alta y 309 contactos cercanos a los contagiados dejaron de estar en observación médica.

El total de casos activos procedentes del exterior se sitúa en 199, dos de ellos graves, de entre los 5.411 detectados desde el inicio de la epidemia, que no causaron ningún fallecimiento.

Contagios locales de coronavirus en China

Los casos activos totales suman 283, incluidos tres graves, de entre los 90.400 confirmados registrados desde diciembre de 2019, que produjeron 4.636 muertes.

Se ha rastreado a 995.588 contactos cercanos a los contagiados, de los que 7.384 permanecen aún bajo observación médica.

Respecto a los asintomáticos, que China no considera casos confirmados mientras no presenten síntomas, se contabilizaron 11 nuevas infecciones, todas importadas.

De este modo dejaron de estar en observación 16 personas, del total de los 285 asintomáticos que permanecen activos, 260 de ellos procedentes del exterior.

En la región administrativa especial de Hong Kong siguen activos 170 casos, entre los 11.563 registrados;desde el inicio de la enfermedad, que ocasionaron 207 muertes. Contagios locales de coronavirus en China 

Puedes seguir leyendo: Más de 300 venezolanos llegan al país desde México y Uruguay


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga