¡En Chile! Contaminación ambiental afectó a más de 90 personas

0
440
nasar ramadan dagga
ambiental
Foto: Cortesia
Compartir

Una nueva oleada de intoxicación por contaminación ambiental afectó a más de 90 personas en Puchuncaví y Quintero, balnearios de la región de Valparaíso, en Chile. 

ambiental
Foto: Cortesía

El pasado 21 de agosto una intoxicación masiva ya había perjudicado a niños, niñas y jóvenes de las mencionadas localidades, situación que se repitió este martes, tras haberse bajado la alerta amarilla en la zona. Las personas afectadas fueron trasladadas a distintos centros asistenciales de las localidades.

Ante el incidente, un grupo de personas se apostaron a la plaza de Quintero para exigir al Gobierno de Sebastián Piñera erradicar las empresas de esta zona para que, de esta forma, la población pueda volver a hacer su vida de manera normal sin correr el riesgo de morir producto de la contaminación ambiental.

El Complejo Industrial de la Bahía de Puchuncaví-Quintero cuenta con varias con empresas que contaminan día a día a la población del lugar, que ha recibido el apodo popular de “Zona de Sacrificio”, dados los índices de peligrosidad para la salud de sus habitantes.

Por otro lado, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, informó de cinco medidas planeadas por el Gobierno que buscan una implementación inmediata en la zona de emergencia. Estas, van desde incorporar nuevas tecnologías de supervisión, hasta que el monitoreo aéreo no esté en manos de empresas privadas, sino que sea supervisado por el estado.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here