Según un estudio, la contaminación podría disminuir el tamaño del pene

0
1164
nasar ramadan dagga
Contaminación y tamaño del pene - Noticias Ahora
Compartir

La contaminación no solo afecta a las  vías respiratorias o a otros órganos como la visión; también parece causar problemas en los órganos genitales según han revelado varios investigadores del Hospital Monte Sinaí, ubicado en Nueva York. Y es que la Doctora Shanna Swan ha confirmado al presentar los resultados de su estudio que la polución podría afectar de forma negativa a las tasas de fertilidad y, además, al tamaño de los órganos de reproducción masculino.

La contaminación podría reducir el tamaño del pene

Los penes se encogen y los genitales se deforman debido a la contaminación, ha advertido una la científica ambiental, en un nuevo libro en el que detalla los desafíos los que se enfrenta la reproducción humana.

La doctora Swan escribe en su libro titulado Count Down que la humanidad se enfrenta a una “crisis existencial” en las tasas de fertilidad como resultado de los ftalatos, una sustancia química utilizada en la fabricación de plásticos que afecta el sistema endocrino productor de hormonas. Como resultado de esta contaminación, un número creciente de bebés nacen con penes pequeños, asegura Swan.

La doctora Swan, profesora de medicina ambiental y salud pública en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York; basó su trabajo en una serie de estudios de investigación revisados.

Un estudio publicado en 2017 encontró que los niveles de esperma entre los hombres en los países occidentales habían disminuido en más del 50% en las últimas cuatro décadas después de examinar 185 estudios en los que participaron cerca de 45.000 hombres sanos.

Según publica Sky News, en su libro la doctora Swan examina “cómo nuestro mundo moderno está amenazando el recuento de espermatozoides; alterando el desarrollo reproductivo masculino y femenino y poniendo en peligro el futuro de la raza humana”.

La investigación de la doctora Swan comenzó examinando el síndrome de ftalato, algo observado en ratas; que descubrió que cuando los fetos estaban expuestos a la sustancia química, era probable que nacieran con los genitales encogidos.

Una distancia anogenital más corta

Descubrió que los bebés humanos varones que habían estado expuestos a los ftalatos en el útero tenían una distancia anogenital más corta, algo que tenía relación con el volumen del pene.

El químico en cuestión tiene un uso industrial para hacer que los plásticos sean más flexibles, pero la doctora Swan dice que se está transmitiendo a los juguetes y alimentos y, por tanto, dañando el desarrollo humano.

Los ftalatos imitan la hormona del estrógeno y, por lo tanto, interrumpen la producción natural de hormonas en el cuerpo humano; lo que los investigadores han relacionado con la interferencia en el desarrollo sexual de los bebés y los comportamientos de los adultos.

La doctora Swan cree que la rápida disminución de la tasa de fertilidad significa que la mayoría de los hombres; no podrán producir espermatozoides viables para 2045.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¿Cuánto pecados, según la biblia, estas cometiendo al practicar sexo oral?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga