Alcaldía de Puerto Cabello tomará medidas por contaminación sónica

0
689
nasar ramadan dagga
contaminación sónica
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Compartir

El alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe en respuesta a las constantes denuncias que han hecho los habitantes de La Belisa y residencias Puerto Dorado por la contaminación sónica de los fines de semana proveniente de las adyacencias, tomará medidas con la Policía Municipal y el Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat) para verificar los permisos y horarios del establecimiento comercial que incumpla con las ordenanzas de la ciudad.

contaminación sónica
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Así lo dio a conocer el mandatario local, a través de una entrevista en una emisora de radio reconocida de la entidad, quien resaltó que las cientos de quejas que se han suscitado a raíz de este problema indican que este comercio está trabajando en contra de la ordenanza sobre el funcionamiento, expendio y distribución de licores, pues efectúa la venta a puerta cerrada hasta altas horas de la madrugada ocasionado que personas se concentren con música a alto volumen en plena vía pública.

“No deben vender licores abiertos a ninguna persona, lo deben hacer cerrados para que luego el cliente se retire de la zona… Vamos a ir con todo el peso de la municipalidad para cerrar y si continúan estos casos eliminar la patente de comercio al establecimiento por incumplir”, dijo.

Aseguró que enviará a efectivos de la Policía Municipal para que inspeccionen el horario que por ley le corresponde cerrar a la licorería, además se abrirá una investigación en la Superintendencia de Tributos de la Alcaldía, pues es un delicado caso de contaminación sónica que arrastra diversos problemas y que como sanción pueden cerrar y  suspender la licencia de expendio de bebidas alcohólicas.

“Esto se realizará con el fin de eliminar ese tipo de eventos que atenta contra las normalidades y tranquilidad de los vecinos de Puerto Cabello”, añadió.

Con información de prensa Alcaldía de Puerto Cabello 

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga