Al menos 408 contenedores con rubros han sido exportados en 2017

0
426
nasar ramadan dagga
contenedores
Foto: Referencial
Compartir

Al menos unos 408 contenedores con variados rubros, se han exportado entre el mes de enero y febrero del 2017  desde el Puerto de La Guaira, como parte de las nuevas fuentes de riquezas físicas, materiales y monetarias convertibles en divisas para el país.

contenedores
Foto: Referencial

De los 408 contenedores exportados, 961 toneladas métricas son de cacao, los cuales fueron destinados a Holanda, Italia y Japón, 332 toneladas de lingotes de aluminio para los Estados Unidos, 595 toneladas de madera marcharon a Puerto Rico e Israel, 131 toneladas de productos químicos transitaron hacia Colombia y Chile.

Por otra parte, 376 toneladas de carbón vegetal salieron del país con destino a los Emiratos Árabes, España e Italia, 56 toneladas de pescado congelado para el contiene Asiático, mil toneladas de piel de bovino a la República Popular China e Italia. Mientras, 25 toneladas de artículos plásticos, ollas de aluminio y placas de cerámicas han sido enviadas a los Estados Unidos, Holanda, Eslovenia, Panamá y República Dominicana.

En el marco de la Agenda Económica Bolivariana, desde la zona estéril de Bolipuertos en La Guaira, se cumplen de manera eficiente los procesos con arduo trabajo para crear impulsar las exportaciones de productos venezolanos, y por ende, entren al mercado internacional, reduciendo la dependencia histórica del modelo rentista petrolero.

Desde Bolivariana de Puertos, se promueven las exportaciones desde cada puerto venezolano, dando resultados visibles para aportar un grano de arena en el incremento de un nuevo modelo productivo para generar ingresos al país.

Con información de Noticias24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorColombia recibirá visita del papa Francisco en septiembre
Artículo siguienteCinco patinadores carabobeños van al mundial de invierno en Austria

nasar ramadan dagga