Continúa limpieza y dragado del río Cabriales en Los Guayabitos

0
178
río Cabriales en Los Guayabitos
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Cuadrillas adscritas a Fundanagua continúan  esta semana las labores de limpieza y dragado en el río Cabriales, en el  sector Los Guayabitos, mantenimiento preventivo que la gestión de la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, ejecuta desde el pasado mes de febrero en todo el municipio.

La mandataria informó que el operativo de limpieza y mantenimiento de drenajes, quebradas, y ríos está enmarcado en el Plan de Lluvias 2022 que coordinan el gobernador, Rafael Lacava, en Carabobo, y el presidente, Nicolás Maduro en el país.

«Estamos supervisando y monitoreando constantemente todos los canales y ríos, con la finalidad de prevenir y atender las posibles situaciones adversas que puedan presentarse cuando llegue la temporada  de lluvias. En todos los canales se está trabajando en el desmalezamiento, dragado, remoción de desechos y escombros”, comunicó.

río Cabriales en Los Guayabitos
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

González resaltó que en el sector Los Guayabitos se está haciendo un dragado y limpieza con máquina jumbo, en el tramo que va desde la pasarela hasta la intersección con la avenida Valencia.

La alcaldesa agregó que simultáneamente, otra cuadrilla de Fundanagua se mantuvo desplegada en el canal de Güere III, para seguir con la  limpieza y mantenimiento de este drenaje.

río Cabriales en Los Guayabitos
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Estos trabajos de limpieza y mantenimiento se han estado realizando, incluso, en las zonas altas del municipio como es el caso de Colinas de Girardot.

“El objetivo es propiciar que las aguas pasen sin causar problemas en nuestras comunidades. Por eso también estamos haciendo hincapié en las cabeceras del río Cabriales. Ya estuvimos en Colinas de Girardot, I, II y III favoreciendo a unas 1200 familias”, finalizó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Entregados más de 600 morrales, uniformes y juguetes en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga