Continúan operaciones de rescate de 15 mineros atrapados en la India

Este miércoles, continúan las operaciones para rescatar a 15 mineros atrapados, puesto que cayeron en una mina ilegal inundada desde el 13 de diciembre, en el estado de Meghalaya, en el noreste de la India.

mineros
Foto: Referencial

Cada vez más, decaen las esperanzas de encontrarlos con vida.

“Dos equipos de la NDRF (Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres) ejecutan esta operación”, indicó a Efe el portavoz del cuerpo de rescate, el comandante adjunto Anil Shekhawat.

La fuente rechazó y desmintió las informaciones que últimamente han difundido los medios locales al afirmar que los trabajos habían sido suspendidos en el pozo ubicado en el distrito de East Jaintia Hills.

“No están suspendidos, técnicamente reconsideramos las cosas y evaluamos la situación sobre el terreno, y tras hacer toda la evaluación, la operación todavía continúa hasta que llegue la confirmación final por parte de la Administración”, agregó Shekhawat.

Los equipos deben despejar el agua del área antes de proceder al rescate de las personas atrapadas en la mina vertical, una técnica de explotación ilegalizada en 2014 por el Tribunal Nacional Verde en Meghalaya.

La técnica consiste en excavar un pozo hasta la veta de carbón, muchas veces de apenas un metro de diámetro.

Según el portavoz de la NDRF, la situación es muy difícil y las posibilidades de supervivencia de los mineros son demasiado bajas.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”