Contrabando de gasolina en Falcón es desmantelado por el CICPC

120
Contrabando de gasolina Falcón - Noticias Ahora
Compartir

Durante un procedimiento, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de la delegación Dabajuro, desmantelaron una banda apodada «Los Balancines de Mene Mauroa» dedicada al contrabando de gasolina artesanal para venderlo en 3 dólares el litro en el occidente del estado Falcón.

El operativo tuvo lugar en los sectores Sabana Grande y las Cuatro Casas de la parroquia Mene Mauroa, a finales de enero, según la minuta del cuerpo detectivesco y en el que fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Publico, nueve sujetos.

Los detenidos se identificaron como: José Ramón Gutiérrez Bracho (32), alias Memito; Warner David Ríos Ibañez (27), alias El Negro; Pedro Augusto Landaeta (21), alias Pachu; Roger Loulde Castillo Arias (52) alias El Viejo; José Gregorio Arcila Prieto (23) alias El Greber; Rubén Andrés Miguel Sánchez Piña (28) alias Rubencito; Yhoni Ramón Arcila Prieto (26) alias El Mora; Joendry José Pineda Nava (23) alias El Capi y Joel Gregorio Gutierrez Prieto (19) alias El Bebé.

Ley Penal del Ambiente

El caso, contemplado en la Ley Penal del Ambiente, está en manos de la Fiscalía 21, quien imputó a los nueve detenidos cargos por el delito de elaboración y venta de gasolina artesanal y gasoil, cuya materia prima (hidrocarburo) sacaban de un pozo petrolero inhabilitado.

Según la información reseñada por Últimas Noticias se incautaron 23 bidones de diferentes dimensiones; contentivos de 680 litros de petróleo (materia prima), dos bidones de cinco litros de gasolina procesada de manera artesanal, cuatro cilindros de caldera para destilar el petróleo liquido; dos cilindros de metal recolectores de materia prima, 100 metros de cuerda, una polea, una moto Bera 150 con placa AE4I49G; una moto MD Haojin 150 sin placa visible y una moto Ava León 150 también sin placa visible. Contrabando de gasolina en  Falcón

Puedes seguir leyendo: Anzoátegui: Desmantelada banda dedicada al tráfico de personas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”