Contraloría General inició actuación administrativa contra el MP

0
466
nasar ramadan dagga
administrativa
Foto: Referencial
Compartir

“Una actuación administrativa al Ministerio Público (MP) inició la Contraloría General de la República (CGR) a escala nacional, por el presunto entrabamiento a las funciones del Máximo Órgano de Control Fiscal”, indicó el contralor general Manuel Galindo.

manuel-galindo vandálicos
Foto: Referencial

El contralor general manifestó en una ponencia que “en los próximos días las personas que incurrieron en el proceso del presunto entrabamiento serán notificadas”.

“Exhorto a la Administración Pública y a la ciudadanía en general a cumplir la ley y apegarse a la ética pública y moral administrativa para consolidar la buena gobernanza”, agregó Galindo.

Señaló: “El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es la máxima autoridad para interpretar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

El contralor en una conferencia afirmó que “no cabe duda que el poder originario reside en el art. 357 constitucional y así lo interpretó el TSJ”.

También señaló que “en Venezuela existe libertad de expresión e interpretación, de eso no hay duda”.

Por su parte, el director general de Procedimientos Especiales, Dr. Antonio Meneses, indicó que  “el derecho es cambiante y la ANC activa la soberanía popular”.

“La convocatoria a la ANC es el eje central de la soberanía popular”, expresó Meneses.

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga