Justicia francesa levantó control judicial contra Karim Benzema

0
457
nasar ramadan dagga
Karim Benzema
Foto: Referencial
Compartir

La Justicia francesa ha levantado el control judicial que se había impuesto al delantero del Real Madrid, Karim Benzema, por su supuesta implicación en el caso del chantaje a Mathieu Valbuena.

Karim Benzema
Foto: Referencial

“Estamos muy satisfechos. Esto quiere decir que Benzema recupera una vida normal. Nos alegramos, a la espera de que su inocencia sea reconocida”, dijo Sylvain Cormier, el abogado de Karim.

El control judicial fue ordenado contra su cliente en noviembre de 2015, tras la imputación del jugador por complicidad en la tentativa de chantaje con un video de contenido sexual a su compañero de selección.

Esa orden ponía especial énfasis en la prohibición de contactar con su amigo de la infancia Karim Zenati, que también está inculpado. En marzo de 2016, la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Versalles levantó parcialmente esa medida y decidió que Benzema podía volver a tener contactos con Valbuena, pero  mantuvo el veto a reencontrarse con el resto de imputados.

El caso estaba hasta ahora instruido en el Tribunal de Versalles, pero el Supremo lo redirigió el pasado 11 de julio al Tribunal de París, que deberá volver a examinarlo.

Esa nueva sala, que abordará la regularidad del procedimiento, que la defensa considera viciado, podría cuestionar la imputación de Benzema, que entre otras cosas le ha impedido volver a vestir la camiseta nacional.

Con información de Marca

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMetro de Valencia opera con normalidad este 26-J
Artículo siguienteLo que dijo Maduro tras censura de su “Despacito” Constituyente

nasar ramadan dagga