Controlado fuerte incendio en área de Decapado de Sidor

0
578
nasar ramadan dagga
Sidor
Foto: Twitter
Compartir

Juan Arias Palacio, ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minpibes), informó que fue controlado el incendio que afectó en la madrugada de este viernes el área de Decapado (laminación en frío) de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

Sidor
Foto: Twitter

El incendio fue propagado por organismos bomberiles de Sidor, con apoyo de equipos de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio así como de bomberos municipales de Ciudad Guayana.

Arias, señaló que no se ha determinado la causa del siniestro, que tan solo generó daños al área de Decapado, donde se producen en frío bobinas de acero laminado. “Afortunadamente no hubo ninguna víctima o lesionado y solo se registraron daños en la línea de producción”, apuntó el ministro

Por su parte, el presidente de Sidor y titular de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Petri, informó que hecho no afectó en modo alguno la producción de acero líquido en la mayor siderúrgica del país, así como tampoco la de productos como pellas (hierro pre-reducido), alambrón y cabillas.

“no se afectaron las líneas de Temple 1 y 2 lo que garantiza que una vez recuperadas las de Tamdem 1 y 2 se podrá continuar con la producción (de hojalata)”, recalcó Noguera.

Con información de AVN 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga