Un retrete surcoreano convierte los excrementos en energía y moneda digital

0
685
nasar ramadan dagga
Convertir heces en energía - Noticias Ahora
Compartir

En una universidad de Corea del Sur, el uso de un retrete puede servir para pagar el café o comprar plátanos, ya que los excrementos humanos se utilizan para suministrar energía a un edificio.

Cho Jae-weon, profesor de ingeniería urbana y medioambiental del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (UNIST), ha diseñado un inodoro ecológico conectado a un laboratorio que utiliza los excrementos para producir biogás y estiércol.

El retrete BeeVi -un portmanteau de las palabras bee (abeja) y vision (visión)- utiliza una bomba de vacío para enviar las heces a un depósito subterráneo, lo que reduce el uso de agua. Allí, los microorganismos descomponen los residuos en metano, que se convierte en una fuente de energía para el edificio, alimentando una estufa de gas, una caldera de agua caliente y una pila de combustible de óxido sólido.

Convertir heces en energía

“Si pensamos de forma diferente, las heces tienen un valor precioso para fabricar energía y estiércol. He puesto este valor en circulación ecológica”, dijo Cho.

Una persona media defeca unos 500 g al día, que pueden convertirse en 50 litros de gas metano, explicó el ingeniero medioambiental. Este gas puede generar 0,5kWh de electricidad o servir para conducir un coche durante unos 1,2 km.

Cho ha ideado una moneda virtual llamada Ggool, que significa miel en coreano. Cada persona que utiliza;el inodoro ecológico gana 10 Ggool al día.

Los estudiantes pueden utilizar la moneda para comprar productos en el campus, desde café recién hecho hasta fideos instantáneos, frutas y libros. Los estudiantes pueden coger los productos que quieran en;una tienda y escanear un código QR para pagar con Ggool.

“Sólo había pensado que las heces son sucias, pero ahora son un tesoro de gran valor para mí”, dijo la estudiante de posgrado;Heo Hui-jin en el mercado Ggool. “Incluso hablo de las heces durante las comidas para pensar en comprar cualquier libro que quiera”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moïse en su residencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga