Copa Airlines reinicia vuelos entre Panamá y Maracaibo

0
482
nasar ramadan dagga
Compartir

La aerolínea Copa Airlines informó este viernes que reiniciará vuelos entre Panamá y Maracaibo y añadirá una nueva frecuencia con Valencia; después que en enero ambos países restablecieran las conexiones aéreas, canceladas durante más de un mes.

Copa Airlines reinicia vuelos a Venezuela

Estas operaciones se implementan tras recibir la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); explicó Copa en una declaración pública, y se unen a los vuelos Panamá-Caracas y Panamá-Valencia, disponibles desde enero.

La aerolínea panameña reiniciará los vuelos Panamá-Maracaibo y Maracaibo-Panamá, con dos frecuencias semanales a partir del 2 de marzo, los martes y jueves; y las operaciones de la ruta Panamá-Valencia, y viceversa, aumentarán también a dos veces por semana, los lunes y viernes, desde el 26 de febrero.

Viajar con prueba PCR negativa

La aerolínea recordó que para viajar a territorio venezolano resulta imprescindible contar con una prueba PCR negativa con un máximo de 72 horas antes del arribo al aeropuerto de destino; “responsabilidad de los pasajeros conocer y cumplir con todos los requisitos de viaje establecidos por los países a donde vuelan”.

De este modo, el ente regulador de la aviación civil de Venezuela autorizó en enero la reapertura de las rutas comerciales con Panamá y República Dominicana, destinos que fueron aprobados a principios de noviembre de 2020 y cancelados nuevamente el 13 de diciembre, en un intento por frenar los contagios del covid-19.

Cuando a mediados de diciembre, Venezuela canceló los permisos de operación con Irán, Rusia, Panamá y República Dominicana; el Gobierno panameño decidió aplicar reciprocidad e interrumpió el acceso de aerolíneas venezolanas a su territorio hasta que el país suramericano estableciera un trato “igualitario y justo” a las compañías del país centroamericano.

Dichas diferencias entre los entes reguladores de ambos países alcanzaron tal punto que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); urgió a ambos a restablecer los vuelos, alertando que la interrupción se había producido en el “peor momento”.

Panamá es una de las rutas más utilizadas como escala por aquellos que quieren viajar o salir de Venezuela.

Puedes seguir leyendo: INAC extiende hasta el domingo la autorización de vuelos nacionales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga