Conmebol rechazó pedido de aplazamiento de la Copa América de Colombia

0
472
nasar ramadan dagga
Copa América no se jugará en Colombia - NA
Compartir

La Conmebol anunció este jueves que los partidos de la Copa América que debían disputarse en Colombia se jugarán en otro lugar, sin aclarar inicialmente dónde.

Colombia no será una de las sedes de la Copa América.

El organismo rector del fútbol sudamericano desestimó la petición de aplazamiento que había solicitado el gobierno de Colombia, país que lleva semanas sumido en una ola de protestas y de casos de coronavirus.

La Copa América se iba a disputar por primera vez en su historia en dos países, Colombia y Argentina, entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Copa América no se jugará en Colombia

Lo que sí confirmó la Conmebol es que el torneo se celebrará pero sin encuentros en suelo colombiano.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió el jueves con el ministro de Deportes, Ernesto Lucena, y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún. En el encuentro, quedó claro que la Copa América no podría continuar como estaba previsto a la luz del malestar social que atraviesa el país, por lo que optaron por buscar un aplazamiento, que fue rotundamente rechazado por Conmebol.

Lucena había anunciado en rueda de prensa que la postergación estaba vinculada a la crisis del coronavirus y que la intención era esperar a que los estadios pudieran llenarse de aficionados al menos hasta el 50% de su capacidad. Pero la Conmebol declinó la oferta, citando el calendario internacional del fútbol que hace imposible que la Copa América se juegue en noviembre como lo pretendía Duque.

Puedes seguir leyendo: Carlos Alcaraz ya está en semifinales del ATP Challenger de Oeiras


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga