Copa Davis 2021: Rusia ganó y celebró en Madrid tras derrotar a Croacia

168
Copa-Davis-2021
Copa-Davis-2021
Compartir

Rusia ganó la Copa Davis 2021 este domingo al imponerse 2-0 a Croacia en la final, tras la victoria de Daniil Medvedev sobre Marin Cilic 7-6 (9/7), 6-2, dando el punto definitivo a su país para suceder a España en el palmarés de este torneo, informó AFP.

Antes, en el primer partido individual, Andrey Rublev, número 5 del mundo, había adelantado a Rusia al imponerse al croata Borna Gojo 6-4, 7-5 (7/5) en el Madrid Arena madrileño.

La victoria de Medvedev evitó tener que ir al doble, en el que los croatas tenían esperanzas al contar con la dupla Nikola Mektic y Mate Pavic, número uno del mundo de la especialidad.

Rusia, que jugaba su sexta final de Copa Davis, se alza así por tercera vez con la Ensaladera de Plata, tras sus éxitos en 2002 contra Francia y 2006 contra Argentina.

Rusia gana Copa Davis 2021

El equipo ruso, con cuatro jugadores entre los 30 mejores del mundo, confirmó ser el favorito con la que acudía a esta fase final de Copa Davis.

Los rusos habían llegado a esta final tras apartar en la fase de grupos a España, que defendía el trofeo y no pudo pasar de la primera fase, antes de imponerse en cuartos de final a Suecia (2-0) y a Alemania en semifinales (2-1).

Croacia, que también apuntaba a su tercera Ensaladera, tras sus victorias en 2005 frente a Eslovaquia y 2018 contra Francia, en la última edición de la Copa Davis en su formato tradicional, no pudo culminar su gran recorrido.

Tras sorprender a Italia en cuartos de final (2-1), los croatas habían eliminado a la Serbia y su líder, el número uno del mundo, Novak Djokovic (2-1), pero Medvedev y Rublev se erigieron en un último muro infranqueable.

También puedes leer: Millonario rescata de la calle al exjugador de la NBA


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga