Corea del Norte critica a la ONU por su último Consejo de Seguridad

0
427
nasar ramadan dagga
Corea del Norte critica a la ONU - Noticias Ahora
Compartir

Corea del Norte cargó hoy contra la ONU, y en especial contra EEUU y sus aliados, por la reciente reunión de su Consejo de Seguridad celebrada para discutir sus recientes lanzamientos de misiles.

En un comunicado publicado por la agencia KCNA, Jo Chol-su, director del departamento de Organizaciones Internacionales de la Cancillería norcoreana, recordó que Pionyang nunca ha reconocido las resoluciones, las cuales tachó de «parciales e ilegales», que pesan contra el régimen por su programa de armas de destrucción masiva.

Jo dijo que durante la reunión «EEUU, y aquellos países que siguen a EEUU, como Reino Unido y Francia», defendieron que el reciente lanzamiento de un misil con tecnología hipersónica por parte de Pionyang vulnera esas sanciones y que puso en peligro a países vecinos.

«Todas las pruebas de armas de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) se llevan a cabo minuciosamente en la tierra, el aire y los mares territoriales de la RPDC y en mares abiertos seguros y nunca han planteado ninguna amenaza o daño a la seguridad de sus países vecinos», afirmó Jo.

Corea del Norte critica a la ONU

Añadió que lo dicho en la reunión, es una muestra de «abierta ignorancia y una usurpación desenfrenada de la soberanía de la;RPDC y una provocación grave e intolerable contra ella».

Jo dijo también que «el Consejo de Seguridad guarda silencio sobre los ejercicios militares conjuntos a gran escala entre EEUU;y sus fuerzas vasallistas y sobre sus frecuentes pruebas de armas de ataque, pero;critica las medidas de autodefensa normales y planificadas tomadas por la RPDC».

El diplomático consideró que esto muestra la falta de «imparcialidad, objetividad y equilibrio» en el seno del órgano;y es un claro ejemplo del doble rasero del Consejo de Seguridad.

Pionyang ha llevado a cabo cuatro pruebas de misiles en los últimos 20 días.

Esto, unido al hecho de que han reactivado instalaciones capaces de fabricar combustible que puede usarse en bombas nucleares;y a que Seúl ha respondido lanzando un misil balístico desde un submarino y anunciado;el desarrollo de diferente armamento de nueva generación, subraya la escalada militar en la que está sumida la península.

A su vez, las conversaciones sobre desnuclearización entre Corea del Norte y EE.UU. siguen estancadas desde 2019 y el líder Kim Jong-un dijo esta semana que no tiene;intención de dialogar de momento debido a que Washington no ha modificado su «política hostil» hacia Pionyang.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Nuevos lanzamientos de misiles de Corea del Norte “amenazan la paz”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga