Corea del Norte lanzó dos proyectiles no identificados este jueves

Este jueves, Corea del Norte realizó el lanzamiento de dos proyectiles no identificados, así lo informó la agencia de noticias Yonhap, citando al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Corea del Norte lanzó proyectiles
Foto: Referencial

A juicio de los militares, se trata de misiles de corto alcance, y aseguran que los lanzaron desde la provincia de Pyongan del Norte en dirección este a aproximadamente las 07:30 UTC.

El Estado Mayor indicó que los proyectiles recorrieron una distancia de 420 y 270 kilómetros respectivamente, y alcanzaron una altura de 50 kilómetros antes de precipitarse al mar del Japón.

Además, el reporte se produce días después que Corea del Norte admitiera haber realizado una prueba con lanzacohetes múltiples de largo alcance y armas guiadas tácticas.

Particularmente, el ensayo dirigido personalmente por el líder norcoreano, Kim Jong-Un, involucró el lanzamiento de cohetes que recorrieron entre 70 y 200 kilómetros de distancia antes de caer en esas mismas aguas.

¿Descontento de Kim?

Por otra parte, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se pronunció tras la detección del lanzamiento de este jueves y opinó que tiene que ver con el resultado de la pasada cumbre en Vietnam entre Kim y el presidente de EE.UU., Donald Trump.

«Corea del Norte parecía estar descontenta porque no pudo llegar a un acuerdo en Hanói«, aseveró Moon en una entrevista con la emisora surcoreana KBS, según cita Reuters.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”