¿Incitación? Corea del Norte le da una advertencia a EEUU

0
516
nasar ramadan dagga
Compartir

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte,  presenció el último lanzamiento de un “cohete balístico de precisión guiado”, que tenía como objetivo probar un arma “capaz de realizar ataques de ultraprecisión sobre objetos enemigos en cualquier área”, informa Reuters citando a la agencia KCNA.

Corea del Norte
Foto: Referencial

Según la agencia estatal norcoreana, Kim enfatizó que la prueba de este misil balístico de corto alcance tipo Scud supuso “un paso adelante en el espíritu de enviar un ‘paquete de regalo’ más grande a los yanquis” si EE.UU. decide llevar a cabo alguna provocación militar.

Asimismo, KCNA sostiene que el misil balístico “alcanzó correctamente el blanco planeado con una desviación de siete metros“. El proyectil voló alrededor de 450 kilómetros y, según estimaciones del Gobierno nipón, cayó en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.

Datos de lanzamientos 

  • El 21 de mayo, Corea del Norte efectuó el lanzamiento del misil balístico de alcance medio Pukguksong-2. El proyectil voló una distancia de 500 kilómetros y cayó en el mar del Japón.
  • En respuesta, Estados Unidos envió a la región del Pacífico un tercer grupo de combate encabezado por un portaviones para tratar de contener a Pionyang.
  • En los más de cinco años que Kim Jong-un lleva en el poder, Corea del Norte ha superado en más del doble la cantidad de pruebas de misiles balísticos realizadas por su padre y predecesor en el cargo, Kim Jong-il (1994-2011).
  • Se estima que el país ha efectuado en total cinco pruebas nucleares y ha lanzado más de 70 misiles balísticos desde el fallecimiento de Kim Jong-il en diciembre de 2011.

Con información de Actualidad RT 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSector ciencia y tecnología marchó este martes en respaldo a la ANC
Artículo siguienteInameh pronostica lluvias de variable intensidad este 30/05/17

nasar ramadan dagga